Algun dia pintare bien

Algun dia pintare bien. Por ahora...no Posicion en Cool mini or not:

sábado, 25 de febrero de 2012

Cambio, todo cambia. Aerografo

Antes que nada, quiero aclarar que hablo por experiencia propia, escasa si las hay, y no como experto.

He vendido mi Iwata eclipse hp-bs. Un gran aerografo. Lo usaba para imprimar y una vez pinte una espada panoca. Pero el otro dia compre un regulador de presion y un kit de triple accion. Maravilla, el regulador permite hacer trazos muy finos, muy detallados, porque al bajar la presion de aire de modo sutil, se optimiza la salida de pintura para que no se tape, no salga mucha sino la justa. Sumado a que el kit de triple accion permite destapar la aguja rapido, en cualquier momento y fijar la salida de pintura como en los aeros de accion simple! Esto parece paradojico, un kit de 3ple accion, para simular 1 accion...y que yo diga que la accion simple es genial! cuando la doble deberia serlo. Bueno la doble lo es, pero hay que ser muy experimentado para usarla bien. Un principiante que quiera atacar una mini de 28mm con el doble accion, acertando cuanto mover la palanquita...La simple accion permite probar en un papel, fijar la rosquita, y luego cuando aprieto en la mini sale exacto lo que prepare. Ahorro pintura, enmascartados (algunos) etc.

Ahora, fue tan genial todo que me dije, porque no comprar un aero que incluya todo eso? porque no son todos asi? y entonces me cruce con la conocida cuestion de que existe, pero es mas caro. Mire, tenia ahorros, y busque un aero dos escalones mas arriba en calidad: Iwata Hi-line. Vendi el mio (y aseguro que si no lo vendia me quedaba los dos porque esta buenisimo igual, es mas, recomiendo a quienes no pueden estirarse hasta un hi-line que consigan un eclipse.) y me compre este otro. Me voy a probarlo.
http://www.iwata-medea.com/index.php/products/hp_ch

Sobre agujas: no pase a una mas fina. El hi-line viene con 0.3 o 0.2 mm. Pero mas chica no implica mas detalle, sino que optimiza el uso de pintura mas diluida (como pueden ser las tintas). Trabajando con acrilicos, no recomiendo achicar la aguja. (el Eclipse tenia 0.35 y opcional 0.5 que permite pulverizar pinturas mas espesas, o de menor calidad).  El hi-line lo compre con 0.3. El trazo ultrafino se puede lograr en todos. Y la habilidad para usarlo en miniaturas, depende de mascaras e ingenio, es mas importante la regulacion de presion que la aguja para esto (recuerden que es mi opinion).

Respecto al compresor, alguna vez comente que el tanque no me convencia. Bueno lo probe de nuevo, el compresor sparmax, conectado al tanque y si se regula bien la presion de salida del tanque, la cosa funciona perfecto. Yo solia usar el compresor a poca presion, sin tanque, con el aero siempre abierto, para que trabajara menos el compresor. Pero en verano, luego de media hora se calentaba y debia dejarlo descansar. Con el tanque, trabaja hasta mas presion, porque carga hasta 60psi y para a 40psi, pero si no estoy largando aire desde el aero todo el tiempo la cosa funciona. Y la verdad no hay porque largar aire todo el tiempo!

Copa o tarrito abajo?
Si queres hacer detalles, conviene la copa, porque con menos presion se puede aplicar la pintura. Los de tarrito debajo, necesitan mas presion para succionar la pintura. Si queres pintar superficies grandes, debajo podes poner tachos de infinito tamaño para que no se te agote la pintura. Ahora, si vamos a usar model -air de vallejo, hay que ser millonario para poner un tacho grande. Yo uso con gotero ;)

Bueno, a medida que encuentre curiosidades las posteo.
Agrego un par de post anteriores, donde explico como imprimar (todo hecho con el eclipse base)

imprimacion-de-miniaturas.html
imprimacion-bis.html


Un saludo

4 comentarios:

  1. Uah ese es un aerográfo de primera categoría. El que yo tengo es mucho más discreto, pero igual me daba porque no se usarlo xD

    Estaría bien si puedes compartir un poco el como vas usando el aerografo al pintar las minis :)

    ResponderEliminar
  2. Excelente! Felicidades por el nuevo aerógrafo, ya te voy a preguntar más adelante sobre el tema.

    ResponderEliminar
  3. Con que tipo de aerógrafo recomiendas empezar? Yo estoy buscando comprar uno y veo que tienes experiencia en el tema.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. mira, depende que busques hacer. Si solo imprimacion, basta con un pulverizador o aero simple, he visto que hasta algunos recomiendan aeros de accion simple para miniaturas. Despues, parece que tengo experiencia pero no se si es tan asi. Mi criterio fue buscar algo de una buena marca accesible. Y ahi depende de tu bolsillo. Pero Iwata es garantia, y ahora sacaron uno mas economico (Neo). EL eclipse es un muy buen aerografo. Como puse antes, si ademas le agregas chiches (que pueden esperar a que recuperes tu poder adquisitivo despues de comprarlo, ;)) ya es una maravilla. Yo imagino que practicando se pueden lograr cosas muy interesantes, aun con uno basico. Son doble accion, asique incluyen la simple, pero no tanto como dije arriba.
    No olvidemos que el compresor es importante, pero si te dedicas a pintar, o al arte pictorico, es una herramienta que bien vale su precio. COmo si te compraras una buena bicicleta. Y es para mucho tiempo, al menos que te engolosines y quieras uno mas groso.
    Al grano, recomendaria un compresor con regulador de aire, y filtro de agua. Un filtro de agua adicional abajo del aero. Un aero que de tu presupuesto. Si tenes poco, pulverizador (tipo GW), medio: neo o eclipse. Alto: hi-line con reg. Siempre en el orden de 0.3 de aguja si usas acrilicos. No conozco los top, pero suelen usarse para detalles minusculos con tintas, y gente que tiene varios aerografos. No te recomiendo potes de aire a presion, y si podes evitar compresores tipo nebulizador, mejor. Tomame con pinzas, y trata de buscar mas fuentes que te recomienden para comparar las opiniones.

    ResponderEliminar