Algun dia pintare bien

Algun dia pintare bien. Por ahora...no Posicion en Cool mini or not:

sábado, 1 de marzo de 2014

impresoras 3d

Escultores de miniaturas. Ahora que surge la impresora 3d. Ahora que se diseña en la pc. ¿Faltara mucho para que salga un software, con cuerpos estandar que uno pueda articular?. Luego agregar cartucheras, armas, carcaj, lo que fuera. Y mandar a imprimirlo.

Es mas, cuanto tiempo pasará hasta que alguna empresa ofrezca el servicio de miniaturas a pedido?
"quiero un elfo, orejon, con arco, espada y mochila", en pose de disparo medio arrodillado.
"quiero un marine espacial que no este paralizado", etc.

Sería una gran noticia para jugadores de rol, para equipar nuestros ejercitos de capitanes exclusivos. Ahora, los escultores quedaran relegados. A mi en general esto de la mecanizacion no me cuaja del todo, implica cada vez menos trabajo apra el hombre, y mas dinero para alguien que desarrolla la herramienta (que una vez desarrollada, ya esta, los empleados sobran). Quizas sea una opinion medio politica, pero se puede separar la politica de la opinion?

Tampoco tengo una postura ya establecida, ¿Uds que opinan?

un Saludo

1 comentario:

  1. En mi opinion va a suponer un cambio para mejor, me explico:

    Por el lado de las empresas al uso todo seguira mas o menos igual, aunque la calidad sea la misma los costes y el tiempo de hacer una gran tirada de minis iguales hacen mas rentables los sistemas actuales. Eso si, les sera mas eficiente para el desarrollo de nuevas minis: un diseño basico por ordenador sobre el cual el artista moldea, permitiwndo ver el resultado en lineas generales antes de que este haya twrminado.

    Del lado de los creadores de minis supondra un cambio en la tecnica, pero no en la parte creativa. Podriamos compararlo a la creacion de libros: los copistas de manuscritos desaparecieron con la imprenta, pero los autores lo tuvieron mas facil.

    Es cierto que es una lastima que todo el aprendizaje que conlleva la parte tecnica de crear una miniatura (que no la parte creativa, que tambien lleva su aprendizaje) deje de servir y haya que aprender nuevas tecnicas (diseño grafico y 3d).

    En general, y dado que no se modelar pero creo que seria capaz de hacer modelos 3d, estoy deseando ver como evoluciona todo esto, seria maravilloso enviar un archivo a una empresa y recibir previo pago tu mini.

    ResponderEliminar