Algun dia pintare bien

Algun dia pintare bien. Por ahora...no Posicion en Cool mini or not:

jueves, 10 de enero de 2013

Las mejores minis de infinity, a mi criterio.

Mi criterio es raro. Mi gusto es raro (Oh!). Es que resulta comun que en las votaciones del foro de infinity sobre miniaturas nunca coincida.
Este año, vovlio a pasar, y la mini que mas me gusto del año (corax) obtuvo poquisimos votos!
Asique mire, porque pensar no se puede. No se puede porque el gusto no se explica, pasa. A mi me gusta, a vos no te gusta, etc. ¿Porque me gusta el chocolate? ¡y que se yo! me gusta. Y las berenjenas me dan nauseas.

La cuestion; miré y dije: Este año, ninguna mini de infinity me parece ¡guau! ¡que buena!
Agarré mi lista de mejores minis de infinity y ahora las cuelgo aca.

No es en orden de mejor a peor, es a medida que se me ocurre algo que decir, porque que voy a explicar?

-La mini que primero me llamo la atencion de infinity: la paraca ariadna. Miren el movimiento de esta  figura. Las trenzas, el giro. Cualquiera que viniera de warhammer como yo, del viejo D&D con humanoides parados con las patas separadas y ambos brazos hacia los costados le pareceria que esto era algo fuera de lo comun. Mirando de reojo y apuntando medio hacia abajo (tipo cantante rapero).




 Caballeros espaciales, supremo. El caballero de santiago, dinamico, con espada y servoarmadura. Un golaso. Juana de arco! la expresion, la mano, otra caballera con espada. Las telas al viento.


 Naga sniper, la silueta, otra gran pegada de infinity, personas con proporciones....humansas. Andando, extendiendo la mano. Mirando desafiante, claro esta el gran logro del pintor en todos los casos.


Trauma doc (siempre mirar debajo de las lineas, aunque tienen leyenda las fotos).
La pose, la expresion, unicas, originales. Encuentren una mini original en las series de la competencia. Son pocas. PArece decir, "alto, no lo mates, lo estoy atendiendo" (al enemigo por ej).

El paraca varon, la pose! arrastrando el paracaidas, maginifica, de diorama.



Los remotos del ejercito combinado, mezcla de robot con molusco, artropodo y anemona! grandiosos, y bien logrados, no como esas miniatura raras que se ven de marcas desconocidas que intentan originalidad pero son de pesima calidad escultorica.





Y los tags, el que mas me gusta el salamandra, gordo pero dinamico y de apariencia veloz. Y el anatematico que hasta premios gano, impresionante!






Por ultimo el cateran, la pose, la expresion, miniatura unica.


 Los factores comunes en mi gusto serían: lo novedoso, el dinamismo y la expresividad.
La gran desilucion: que este año ninguna miniatura entró en la lista, ninguna se agrego a mi lista. Pero es problema mio. Mis compañeros me han oido despotricar diciendo: "otra vez un caballero con espadita? le cambiaron 3 plaquitas de lugar y es la novedad?" o "otro pirulete mas? mirando pal otro lado?". Este año todo me sonó repetitivo, y la gran estrella, Ajax, no me llamo para nada la atención, recordandome a una mini de GW, esos grandotes con cabeza minuscula y armas del tamañon de la nave espacial que montan.
Yo elegi a Corax, que me gusto mucho, quizas lo novedoso fue su mochila digna de juego de rol, con todo lo que lleva puesto en el juego plasmado en la escultura. Y ademas su inclinacion de cadera ;).

 Pero porque algo tenia que elegir.
Se hace dificil, lo entiendo, tienen una linea tan larga y tan buena que ya es dificil innovar. Pero de eso depende el exito, asique a romperse la cabeza!
Bueno un saludo y me gustaria ver listas de minis mas lindas para Uds. Vere un dia de armar algo con todas las minis de las que me entere, no solo de infnity.








4 comentarios:

  1. Que lista más difícil. Hay muchas minis chulas. De entre las que has elegido, la Naga Sniper me encantó desde el principio. Pero hay tantas: La sofoteco, las posthumanas, la gama de los nómadas... Una de las grandes bazas de este juego es la calidad de las miniaturas.

    Esperemos que sigan así muchos años. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escierto, la estetica de los nomadas es muy linda. Deberia revisar mi lista, a ver si hay alguna peleando el puesto.

      Eliminar
  2. Genial entrada, aunque no comparto todas las opiniones. Me parece que Aleph tiene minis mucho más chulas que la Naga (que sí, es un figuron).

    Mola, y me ha gustado leerla!
    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  3. Interesante entrada! A ver si un día de éstos hago yo alguna así; cambiando de tercio, te he dado un premio Liebster, que van llegando cada cierto tiempo.

    http://www.automatasdejan.blogspot.com.es/2013/02/premios-liebster-y-vlad-dracul-pegaso.html

    un saludoO

    ResponderEliminar