Algun dia pintare bien

Algun dia pintare bien. Por ahora...no Posicion en Cool mini or not:

domingo, 18 de noviembre de 2012

Armando cuadrados para mesa escenica.

La idea es armar modulos de escenografia, que puedan combinarse. EL origen es esa mesa de GW que sale tan pero tan cara, que podrias pagarle a alguien para que venga a armarte una mesa cada vez que jugas.
Ya en el pasado intentamos armar mesas de MDF de 18mm de espesor, pero son tan pesadas! Esa vez hicimos una de 150x150cm con 3 bisagras para doblarla y guardar detras de la puerta. Pero por un lado es solo una mesa, un tablon, y por el otro como dije pesa demasiado.
La idea de los modulos es que tengan algo de base escenica y ademas no sean pesados.
La solucion viene de la mano del chapadur (carton prensado liso de un lado y rugoso del otro) de unos 3 o 4 mm de espesor. Es muy liviano. Claro que le falta solidez, pero eso se soluciona de la siguiente manera. Armando bastidores con un liston de madera de 2x2cm de espesor. ENtonces necesitamos:

- planchas de 60x60cm de chapadur (ej 6 para mesa 180x120cm o 4 para mesa 120x120cm).
- liston de 2x2cm de grosor, cortado a 58cm de largo (4 para cada plancha: 24 para el primer caso y 16 para el segundo).

Si no tenes problemas monetarios, podes reemplazar el chapadur por madera terciada, pero aqui es mucho mas caro el terciado.
En una casa de maderas, carpinteria o supermercado de herramientas, se puede pedir que corten una plancha completa. SUele venir de 1,2 x 2,7 metros. lo cual nos permite sacar 2x4 placas o sea 8. Ahi pueden decidir si hacer dos mesas de 120x120 o una de 180x120 y dos planchas adicionales. Se pueden hacer las 8 planchas y combinarlas tambien, eso es a gusto del usuario ;). Tambien se le pide que corten los listones, suelen venir de casi 3m, con lo cual alcanza cada uno para unos 4 o 5 listones (no recuerdo la medida sestandar).

Cual es la magia? armar lo siguiente



El modo de armarlo es presentar los 4 listones en el suelo de la forma indicada (contornos negros). Poner encima el chapadur (contorno celeste) y clavarlo (teniendo cuidado de que no se corra; clavos de 1,5cm estarian bien). Se va clavando de a un liston por vez, verificando que quede pegadito al borde del chapadur, ahi cada cual se dara maña a su modo.
Al terminar se pone la plancha vertical y se clava un liston contra el otro con un clavo mas largo (4cm por ej). Mirar la figura, esa podria ser la posicion, vertical para clavar desde la esquina superior izquierda. Luego giramos la plancha para que quede igual la siguiente esquina y repetimos.

ASi obtenemos las bases para armar algo fantasy (tengopor para elevaciones, cola y pastito, pintar rios, etc). Yo use papel mache (diario mojado en agua y cola) para hacer la costa de los rios y la playa. Luego hice palmeras que se pueden poner con un alambre en agujeros pre-perforados (esto aun no lo termine). O podemos pintar calles para sci fi, lo que querramos.

Lo mas interesante es que pueden guardarse colgadas de la pared, y hasta tienen una apariencia de cuadros artisticos modernos :D :D :D. Poco volumen, poco peso.

Aqui se ve una mesa en uso:
fantasy piratas

Y otra en proceso (solo una plancha)
Aqui cuelgo unas actualziaciones, con un poco mas de pintura, quedaria poner unas plantas, y vere alguna textura para las veredas.



Buenos espero que les sirva, un saludo!



3 comentarios:

  1. El día 21/11 a las 17:00 (hora GMT+1) publicaremos en http://esferahumanao12.blogspot.com/2012/11/liebster.html una entrada de blog en la cual te premiamos con los premios populares blogueros Liebster.
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  2. Che, algún día quiero ir a jugar a tu mesa a ver cómo quedan...
    B.

    ResponderEliminar