Algun dia pintare bien

Algun dia pintare bien. Por ahora...no Posicion en Cool mini or not:

domingo, 6 de noviembre de 2011

Escenografia selvatica....extraterreste

Venia juntando plantitas de plastico, de acuario, para hacer modulos de plantas selvaticos. La idea es cortarlas, separando pedazos mas pequeños, y luego pegarlas en distintos tipos de bases: cartones, cd viejos, tapas de plastico. Estos 4 paquetes deben haber salido unos 60$ 10 euros (luego use otros 4 para los arboles).
La vez anterior hice este tipo de cosas. Pero la vez que nos juntamos, solo alcanzo para un cuarto de la mesa y tenian poca altura. Es necesario mezclar estilos de hojas, para que tome personalidad el conjunto.

Asique ahora queria algo mas voluminoso, para poder llenar media mesa de juego con vegetacion y que proveyera altura (para francotiradores por ejemplo). Una idea era poner rocas, otra poner edificios, tipo torres de observacion. Pero las torres suelen dar mucha ventaja, y encima si es todo selvatico serian todavia mas ventajosas. Asique sali con esta solucion, unos arboles a medio cortar, sobre los cuales se pueden apostar tiradores, pero que no son tan altos como una torre. serian como una casa comun.
Por otro lado, estoy terminando mi sectorial shasvasti, asique pense en algo extraterrestre. Que mejor que las plantas de acuario, que ademas vienen con tonalidades muy sugestivas de algo....poco natural.
Hice las piedras con telgopor, luego aerosol negro, blanco y pinceles secos de grises. Al final un toque de fucsia, para romper lo gris.


Vean como cambia la apariencia de la ultima, cuando se agregan pequeñas plantitas en la base. El efecto es muy positivo.

Para los troncos, use tubos de carton, cubiertos con un protector de botellas de vino, que es como una malla de poliuretano expandido (como eso que usan para proteger los envios de miniaturas). Los pegue al carton y luego de di aerosol negro, verde, marron. En cada tronco agregue 3 pedazos de caño corrugado plastico, y en el piso tambien. No tenia amarillo asique apenas ilumine con blanco. Luego pincel seco de amarillo-azul y de fucsia crudo (si lo miran en detalle lo veran).
Pegue plantas en la base, y en las puntas de los caños. El detalle es poner hojitas perdidas por ahi, a mitad de ltronco, y luego cubrir las bases de las plantas otra vez. Aca va el juego completo, con un par de miniaturas para ver la proporcion y donde pueden apostarse.


Un saludo y espero sirva para vegetar los campos de batalla-

Por los comentarios, unas escenografias viejas, despues armo un tutorial de los arboles (pero lo saque de internet). Creo que la luz del sol le dio el efecto ese tan copado.


6 comentarios:

  1. Muy buen laburo te mandaste Manimal!, nunca se me hubiese ocurrido usar plantas de acuario y de verdad te quedo perfecto para ese toque extraterrestre.

    Los troncos y esas cosas las pintaste con aerografo me imagino, verdad?

    La idea de los troncos en vez de torres esta buena por que ademas no les da cobertura al tipo que esta ahi arriba, o sea, domina mas terreno pero queda muy al descubierto tambien.

    ResponderEliminar
  2. alta escenografía! con 60 pesos nos hacemos alta escenografía!!

    B.

    ResponderEliminar
  3. Me voló el coco! excelente escenografía alien, ya quiero jugar una partida para verla en vivo! Muy buenas maquetas armás, te tengo que pasar una foto de una que armaste con unos árboles, la saqué con macro, y cuando la vio mi hermano me preguntó a que plaza había ido a sacar fotos =D

    ResponderEliminar
  4. No, todo con aerosol y pincel seco (pincel grande, no de miniaturas).
    Tengo planes de hacer mas de esos arbolitos, voy a subir la foto ;)

    ResponderEliminar
  5. Genial idea lo de usar plantas de acuario, me lo apunto :)

    ResponderEliminar