Bueno, aun no estan terminados, pero casi que si, asique cuelgo las fotos. Los remotos de aleph pinte con esquema que ya habia usado, pero han quedado un poco mejor (algo he progresado).
La curandera, la pinte sin muchas ganas. De paso, siempre sospeche si no habra sido un descuido del escultor. Por jemplo le habran dicho, hace a Avicena. Escultor: una mina medica. No, era un chabon! Bueno, cambiamos el trasfondo para que sea señor...Per obueno, quizas no, quizas la intencion fue que fuera señora de entrada. La cuestion es que mientras pintaba otras minis, cada vez que me quedaba un color, se lo mandaba a ella.
Algun dia pintare bien
Algun dia pintare bien. Por ahora...no
Posicion en Cool mini or not:
miércoles, 21 de marzo de 2012
domingo, 18 de marzo de 2012
Mas novedades infinity
Me llegaron unas cuantas miniaturas, pero queria mostrar una modificacion menor del nuevo shaasvasti noctifer. Porque viene con una escalera, que se supone va bajando. Ahora cuando le sacas la escalera, y lo reposicionas queda una maravilla! La verdad, de las miniaturas del año que mas me gustan. Junto con la capa queda muy bien. No les parece?
De paso pongo un par de minis mas, un skiavoro y el cameronian. Para mostrar las proporciones. La verdad, no mienten cuando dicen que los lobos estos son los TAGs de ariadna.
Un saludo
domingo, 4 de marzo de 2012
El nuevo aero.
SIgo con las pruebas. La verdad ya me habia acostumbrado al eclipse. Noto que este hi-line, tiene un mayor control, pero eso implica que mientras el eclipse mantenia la presion al mover el gatillo, este no. A medida que el gatillo se tira para atras, la presion parece aumentar. No se si sera mi impresion, pero eso hace que me cueste mas controlar el flujo de pintura. Y aun con la valvula de presion esa que tiene debajo, antes lograba pulverizar a menores presiones que ahora. Y eso que estoy diluyendo mas la pintura.
Ahora, estuve pintando un remoto ariadno. verde, amarillo (de arriba), y azul (de abajo), sobre la base sombreada que ya describi por aqui. Y al dragon empece a tonalizarlo, pero necesito mejorar el fujo detallado.
EN breve alguna foto
Ahora, estuve pintando un remoto ariadno. verde, amarillo (de arriba), y azul (de abajo), sobre la base sombreada que ya describi por aqui. Y al dragon empece a tonalizarlo, pero necesito mejorar el fujo detallado.
EN breve alguna foto
lunes, 27 de febrero de 2012
Remotos del combinado y mirmidona
Termine estas minis y como siempre, en la foto empiezan a saltar detalles. Estoy lejos de sentir que pinto bien, pero confieso que la terminacion en mano me gusta. En este caso, los remotos los exagere en la iluminacion y tienen apariencia de revista de historieta. La chica esta buena, me gusta mas que los anteriores mirmidones que quedaron muy apagados a pesar de ser el mismo esquema de color.
sábado, 25 de febrero de 2012
Cambio, todo cambia. Aerografo
Antes que nada, quiero aclarar que hablo por experiencia propia, escasa si las hay, y no como experto.
He vendido mi Iwata eclipse hp-bs. Un gran aerografo. Lo usaba para imprimar y una vez pinte una espada panoca. Pero el otro dia compre un regulador de presion y un kit de triple accion. Maravilla, el regulador permite hacer trazos muy finos, muy detallados, porque al bajar la presion de aire de modo sutil, se optimiza la salida de pintura para que no se tape, no salga mucha sino la justa. Sumado a que el kit de triple accion permite destapar la aguja rapido, en cualquier momento y fijar la salida de pintura como en los aeros de accion simple! Esto parece paradojico, un kit de 3ple accion, para simular 1 accion...y que yo diga que la accion simple es genial! cuando la doble deberia serlo. Bueno la doble lo es, pero hay que ser muy experimentado para usarla bien. Un principiante que quiera atacar una mini de 28mm con el doble accion, acertando cuanto mover la palanquita...La simple accion permite probar en un papel, fijar la rosquita, y luego cuando aprieto en la mini sale exacto lo que prepare. Ahorro pintura, enmascartados (algunos) etc.
Ahora, fue tan genial todo que me dije, porque no comprar un aero que incluya todo eso? porque no son todos asi? y entonces me cruce con la conocida cuestion de que existe, pero es mas caro. Mire, tenia ahorros, y busque un aero dos escalones mas arriba en calidad: Iwata Hi-line. Vendi el mio (y aseguro que si no lo vendia me quedaba los dos porque esta buenisimo igual, es mas, recomiendo a quienes no pueden estirarse hasta un hi-line que consigan un eclipse.) y me compre este otro. Me voy a probarlo.
http://www.iwata-medea.com/index.php/products/hp_ch
Sobre agujas: no pase a una mas fina. El hi-line viene con 0.3 o 0.2 mm. Pero mas chica no implica mas detalle, sino que optimiza el uso de pintura mas diluida (como pueden ser las tintas). Trabajando con acrilicos, no recomiendo achicar la aguja. (el Eclipse tenia 0.35 y opcional 0.5 que permite pulverizar pinturas mas espesas, o de menor calidad). El hi-line lo compre con 0.3. El trazo ultrafino se puede lograr en todos. Y la habilidad para usarlo en miniaturas, depende de mascaras e ingenio, es mas importante la regulacion de presion que la aguja para esto (recuerden que es mi opinion).
Respecto al compresor, alguna vez comente que el tanque no me convencia. Bueno lo probe de nuevo, el compresor sparmax, conectado al tanque y si se regula bien la presion de salida del tanque, la cosa funciona perfecto. Yo solia usar el compresor a poca presion, sin tanque, con el aero siempre abierto, para que trabajara menos el compresor. Pero en verano, luego de media hora se calentaba y debia dejarlo descansar. Con el tanque, trabaja hasta mas presion, porque carga hasta 60psi y para a 40psi, pero si no estoy largando aire desde el aero todo el tiempo la cosa funciona. Y la verdad no hay porque largar aire todo el tiempo!
Copa o tarrito abajo?
Si queres hacer detalles, conviene la copa, porque con menos presion se puede aplicar la pintura. Los de tarrito debajo, necesitan mas presion para succionar la pintura. Si queres pintar superficies grandes, debajo podes poner tachos de infinito tamaño para que no se te agote la pintura. Ahora, si vamos a usar model -air de vallejo, hay que ser millonario para poner un tacho grande. Yo uso con gotero ;)
Bueno, a medida que encuentre curiosidades las posteo.
Agrego un par de post anteriores, donde explico como imprimar (todo hecho con el eclipse base)
imprimacion-de-miniaturas.html
imprimacion-bis.html
Un saludo
He vendido mi Iwata eclipse hp-bs. Un gran aerografo. Lo usaba para imprimar y una vez pinte una espada panoca. Pero el otro dia compre un regulador de presion y un kit de triple accion. Maravilla, el regulador permite hacer trazos muy finos, muy detallados, porque al bajar la presion de aire de modo sutil, se optimiza la salida de pintura para que no se tape, no salga mucha sino la justa. Sumado a que el kit de triple accion permite destapar la aguja rapido, en cualquier momento y fijar la salida de pintura como en los aeros de accion simple! Esto parece paradojico, un kit de 3ple accion, para simular 1 accion...y que yo diga que la accion simple es genial! cuando la doble deberia serlo. Bueno la doble lo es, pero hay que ser muy experimentado para usarla bien. Un principiante que quiera atacar una mini de 28mm con el doble accion, acertando cuanto mover la palanquita...La simple accion permite probar en un papel, fijar la rosquita, y luego cuando aprieto en la mini sale exacto lo que prepare. Ahorro pintura, enmascartados (algunos) etc.
Ahora, fue tan genial todo que me dije, porque no comprar un aero que incluya todo eso? porque no son todos asi? y entonces me cruce con la conocida cuestion de que existe, pero es mas caro. Mire, tenia ahorros, y busque un aero dos escalones mas arriba en calidad: Iwata Hi-line. Vendi el mio (y aseguro que si no lo vendia me quedaba los dos porque esta buenisimo igual, es mas, recomiendo a quienes no pueden estirarse hasta un hi-line que consigan un eclipse.) y me compre este otro. Me voy a probarlo.
http://www.iwata-medea.com/index.php/products/hp_ch
Sobre agujas: no pase a una mas fina. El hi-line viene con 0.3 o 0.2 mm. Pero mas chica no implica mas detalle, sino que optimiza el uso de pintura mas diluida (como pueden ser las tintas). Trabajando con acrilicos, no recomiendo achicar la aguja. (el Eclipse tenia 0.35 y opcional 0.5 que permite pulverizar pinturas mas espesas, o de menor calidad). El hi-line lo compre con 0.3. El trazo ultrafino se puede lograr en todos. Y la habilidad para usarlo en miniaturas, depende de mascaras e ingenio, es mas importante la regulacion de presion que la aguja para esto (recuerden que es mi opinion).
Respecto al compresor, alguna vez comente que el tanque no me convencia. Bueno lo probe de nuevo, el compresor sparmax, conectado al tanque y si se regula bien la presion de salida del tanque, la cosa funciona perfecto. Yo solia usar el compresor a poca presion, sin tanque, con el aero siempre abierto, para que trabajara menos el compresor. Pero en verano, luego de media hora se calentaba y debia dejarlo descansar. Con el tanque, trabaja hasta mas presion, porque carga hasta 60psi y para a 40psi, pero si no estoy largando aire desde el aero todo el tiempo la cosa funciona. Y la verdad no hay porque largar aire todo el tiempo!
Copa o tarrito abajo?
Si queres hacer detalles, conviene la copa, porque con menos presion se puede aplicar la pintura. Los de tarrito debajo, necesitan mas presion para succionar la pintura. Si queres pintar superficies grandes, debajo podes poner tachos de infinito tamaño para que no se te agote la pintura. Ahora, si vamos a usar model -air de vallejo, hay que ser millonario para poner un tacho grande. Yo uso con gotero ;)
Bueno, a medida que encuentre curiosidades las posteo.
Agrego un par de post anteriores, donde explico como imprimar (todo hecho con el eclipse base)
imprimacion-de-miniaturas.html
imprimacion-bis.html
Un saludo
martes, 21 de febrero de 2012
Paraca, o rapel
Figuron de studio mac vey, aunque no me convencia el 8 para el rapel. Asique le modele una placa con mosqueton. COmo es de resina, la anilla del arnes se rompio, y tambien tuve que hacerla de nuevo. Uh! se salio la cuerda de atras! a reparaciones...
De paso, actualice las fotos de la wulver girl.
http://manimal-miniaturas.blogspot.com/2012/02/wgn-finalmente.html?showComment=1329859611994#c1320481729254382970
Great miniature from studio mc vey, although, the resin harness strap broke. And as I didn´t like the rappeling system, I modelled a modern one. Ups! I see the back rope has fallen! to the garage again...
De paso, actualice las fotos de la wulver girl.
http://manimal-miniaturas.blogspot.com/2012/02/wgn-finalmente.html?showComment=1329859611994#c1320481729254382970
Great miniature from studio mc vey, although, the resin harness strap broke. And as I didn´t like the rappeling system, I modelled a modern one. Ups! I see the back rope has fallen! to the garage again...
lunes, 20 de febrero de 2012
Maldita resina / darn resin
The post is also in english below.
La verdad es una lastima y me da bronca. Esta prosperando el uso de resina para nuestras queridas miniaturas. Y me parece que va a resultar una farsa. Como con los CDs que se suponia que tenian mejor sonido, no se rallaban, etc. Y despues resulto que los long plays tenian mayor detalle sonoro, y las rayaduras en los CDs los hacian saltar. Ademas de que el ruido del LP era filtrado por nuestros cerebros pero el de los CDs no. Pero bueno, volvamos a la resina.
1- la ultima vez que nos reunimos a jugar, mientras mostraba la dama Elseph von draken se me cayo al suelo. Se hizo trizas. Trizas significa que la alabarda se partio en 4 pedazos y uno de ellos jamas aparecio (quizas quedo en algun zapato, o quien sabe donde). El plastico no hacia eso, y el metal solo se doblaba.
2- Tengo un par de miniaturas de studio mcvey, excelentes por cierto como el dragonazo antes mencionado, pero el material parece manteca! se rompe muy facilmente y hay que manipularlo como si fuera de arcilla, sin cocer.
apendice- la politica de pasar a este material de GW es llamativa. Mas rompible, mas caro, con la excusa de mejor detalle implicara seguramente mas ventas.
conclusion- El detalle que logra la resina, la verdad es asombroso. pero no me parece un material adecuado para poner en la mesa de juego. Es para la vitrina. Acaso habra un barniz para petrificarlo luego de pintar?
Que opinan?
To tell the truth, it is a pitty and it angers me. The use of resin for our miniatures is spreading. And I feel like it is going to be a bluff. Or a fake. Just like they made us believe compact disk would be the panacea, inmune to scratches, high quality, etc, and then we discovered that scratches made them skip tracks, that long plays were far more detailed in sound quality, and that the noise from the LPs could be neutralized by our brain, but that of the CDs not. But lets return to resin.
1- Last time I met at home with my coleagues to play, Elseph von draken fell to the floor while I was showing it to them. Only the halberd cracked into 4 pieces, whith one of them becaming lost who knows were. PLastic didn´t use to behabe this way. Metal used to bend.
2- I have a pair of studio mcvey figures, excelent as the above mentioned dragon, but the material seems to be butter! it breaks extremely easily and it has to be handed like unbaked clay!
Appendix- GW policy of changing to this material is surprising. More breakable, more expensive, and with better detail, a good excuse to make a lot of money.
Conclution: Resin can have an extremely fine detail but it doesn´t seem a good material for the tabletop. It is for the showcase. Is there any barnish to petrify the miniature after painting?
What is your opinion?
La verdad es una lastima y me da bronca. Esta prosperando el uso de resina para nuestras queridas miniaturas. Y me parece que va a resultar una farsa. Como con los CDs que se suponia que tenian mejor sonido, no se rallaban, etc. Y despues resulto que los long plays tenian mayor detalle sonoro, y las rayaduras en los CDs los hacian saltar. Ademas de que el ruido del LP era filtrado por nuestros cerebros pero el de los CDs no. Pero bueno, volvamos a la resina.
1- la ultima vez que nos reunimos a jugar, mientras mostraba la dama Elseph von draken se me cayo al suelo. Se hizo trizas. Trizas significa que la alabarda se partio en 4 pedazos y uno de ellos jamas aparecio (quizas quedo en algun zapato, o quien sabe donde). El plastico no hacia eso, y el metal solo se doblaba.
2- Tengo un par de miniaturas de studio mcvey, excelentes por cierto como el dragonazo antes mencionado, pero el material parece manteca! se rompe muy facilmente y hay que manipularlo como si fuera de arcilla, sin cocer.
apendice- la politica de pasar a este material de GW es llamativa. Mas rompible, mas caro, con la excusa de mejor detalle implicara seguramente mas ventas.
conclusion- El detalle que logra la resina, la verdad es asombroso. pero no me parece un material adecuado para poner en la mesa de juego. Es para la vitrina. Acaso habra un barniz para petrificarlo luego de pintar?
Que opinan?
To tell the truth, it is a pitty and it angers me. The use of resin for our miniatures is spreading. And I feel like it is going to be a bluff. Or a fake. Just like they made us believe compact disk would be the panacea, inmune to scratches, high quality, etc, and then we discovered that scratches made them skip tracks, that long plays were far more detailed in sound quality, and that the noise from the LPs could be neutralized by our brain, but that of the CDs not. But lets return to resin.
1- Last time I met at home with my coleagues to play, Elseph von draken fell to the floor while I was showing it to them. Only the halberd cracked into 4 pieces, whith one of them becaming lost who knows were. PLastic didn´t use to behabe this way. Metal used to bend.
2- I have a pair of studio mcvey figures, excelent as the above mentioned dragon, but the material seems to be butter! it breaks extremely easily and it has to be handed like unbaked clay!
Appendix- GW policy of changing to this material is surprising. More breakable, more expensive, and with better detail, a good excuse to make a lot of money.
Conclution: Resin can have an extremely fine detail but it doesn´t seem a good material for the tabletop. It is for the showcase. Is there any barnish to petrify the miniature after painting?
What is your opinion?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)








