Algun dia pintare bien

Algun dia pintare bien. Por ahora...no Posicion en Cool mini or not:

sábado, 25 de mayo de 2013

Morats en proceso, y la nueva kodali

Bien, mi ojo funciona mejor, aunque sigue viendo un poco nublado. Pero al menos me permite ver en 3d y dar con el pincel donde quiero. O casi...

Aca como siempre subo unos trabajos en proceso, dado que las fotos me permiten por ejemplo, darme cuenta que me falta pintar la hmg. Por supuesto faltan peanas, pero seran como las de los morats. EL esquema sigue el planteado para los daturazi, con piel azul y ropas segun el regimiento.


Que lindo rasyat!
La kodali se me armo lio con las alas, querian ser turquesa y la tinta se viro muy al amarillo, y luego puse violeta y obvio, la sone. Asique termino verde.
Y aqui subo los shaogat, que aunque me dejaron de atraer para ponerlos en las listas  (ahora me gusta el sniper que justo no tengo!) me gusta como quedan (parece el esquema oficial).



No esta lindo el rasyat? salio repetido...

Un saludo!

domingo, 12 de mayo de 2013

Escenografia 2da guerra. Incluida en minis 1/48. Y un bote

Resulta que me pinche un ojo con una rama podando. Casi lo pierdo, pero por suerte, los antibioticos adecuados pudieron con el bicho invasor.
Cuestion que estoy viendo borroso, y pinta que por un mes seguire asi. Eso deribo en que me dedique a pintar escenografia que tengo por ahi, porque al no ver en 3D bien, no puedo apuntarle a las partecitas de las miniaturas.

Asique aca les muestro las escenas que vienen para decorar las miniaturas de 1/48 y ademas sirven para jugarlo, como coberturas. Falta emprolijar el borde y barnizar.




Aca está como se pone la miniatura, que por ahora solo esta imprimada. Me dediqué a imprimar todo! tengo como 20 minis imprimadas! Tambien lavé como 30 (agua y jabon) para luego imprimar. DIgamos que el ojo herido sirve para ponerse al dia con la parte menos tentadora (vamos a mirar el lado positivo, que asi se hace la vida linda).


De yapa, un bote y un muelle que compre para ambientar freebooter, o cualquier cosa medieval, o fantasy.


Un saludo!

lunes, 6 de mayo de 2013

Bakunin, EC, et al.

Queria poner unas actualizaciones de agregados a los ejercitos.
Esto que sacaron el reader me mata. Ahora frecuentare mas la forja de marte para ver que se va actualziando en los foros de wargames.

Termine unas riot grrrls. La del spitfire va sin falda, pa que se le vea el traste y para que se distinga del resto.


unos gakis y pretas, que aunque pintados asi sencillito quedaron resultones.


y una yapa, un prowler y un caballero que me pidio un amigo. QUe no quedo de 10, pero en persona esta mas bueno.
Un saludo!

viernes, 26 de abril de 2013

Avioncito y tanque

Mi reingreso a la 2da guerra me trajo las ganas de armar alguna escenografia. Claro, los precios son salados! Tenia ganas de armar un dioramita, con un tanque, un avion caido, clasico. QUe bueno que estan los precios! consegui maquetas de un me109 y un T34 por 8 libras cada una! 6 euros mas o menos. Me dije, compro algo mas o menos y lo armo medio roto para usar de cobertura en la mesa.
Que desilucion! Estan buenismas! El me109 es rebell, el t34 es hobbyboss. Vienen con los interiores, el tanque con rejas de metal, orugas de plastico! ODiaba las de goma! imposibles de torcer para darles la caida, la pegabas y te pasabas etc.



Claro mi epoca de maquetas historicas se remonta a....(shhh. no digan nada 1983?) evidentemente la calidad ha subido y el precio bajado. LEs paso unas fotos, pero recomiendo que compreis estas cosas y armes quimeras con cosas mas modernas para ambientar WH 40k o mismo infinity. SIempre detras de las ofertas, porque una maqueta sino sale muuucha plata.

miércoles, 17 de abril de 2013

review 1/48. 2da guerra Estalingrado. 2ww

Llego hoy en una caja de buena calidad. Baueda games, mezcla de UK e italia. Juego de 2da guerra ambientado en Estalingrado. En 15 dias me llego, lo cual es el tipico promedio para envios europeos. Los de EEUU tardan una eternidad.

Me pedi un starter ruso, 2 minis rusas y una ametralladora alemana. Las miniaturas vienen con partes de escenografia.

Me enviaron un reglamento y una escenografia de muestra gratis.


Aca la caja del starter

EL reglamento tambien viene en el starter, es una hoja ilustracion (plastificada) con todas las reglas en ella (se ve debajo de todos los items). Aqui el contenido
TRae cartas para cada personaje, 2 elementos de escenografia, las bases, y esas cosas de colores son cartones que se usan como marcadores de acciones. Las miniaturas son como 28mm casi, comparadas a infinity, igual altura pero mas gordas (robustas). LA calidad esta bien, pero no sorprende. Vienen bien equipadas, con mascaras de gas, cantimploras etc. Las que usan dos armas llevan la otra al hombro. Algunas traen 2 cabezas, una con casco y otra con gorro abrigado. Eso permite darles variedad si queremos repetir alguna.

Aqui el resto de los blisters


Bueno, cuando pruebe el juego les cuento
Un saludo

sábado, 30 de marzo de 2013

Regla articulada. El super movedor

En el grupo de infinity local, hemos desarrollado un elemento muy cómodo para mover miniaturas.
Existía el metro, pero a veces es súmamente incódo meterlo entre casitas, por puertas, entre otras miniaturas. Además, andar calculando si la base pasa o no pasa, si medimos desde adelante o desde atrás.
El concepto es utilizar algo para intercalar entre la posición inicial y la fina lde la miniatura. El primer prototipo fue una tarjeta de plastico, de 7,5 cm. Entonces como la base clásica tiene 2,5cm, si la ponemos en medio de la miniatura donde sale y donde llega terminamos moviendo 10cm.
q

Para mover 5cm usabamos una base, o un marcador de infinity, que tienen 2,5cm.

Asique se me ocurrio la idea de alinear 3 bases y articularlas, para poder usar como movedor y a la vez poder describir el recorrido de la miniatura y probar si pasaba la base. Esto agiliza muchísimo el juego.
Asi nacio el RAMM: regla articulada para mover miniaturas. En ingles podria ser MMAR , miniature mooving articulated ruler ;)

Posteriormente armamos movedores para 15cm (aquiles, vector, etc). Y por ultimo uno para remotos y TAGs. Este fue mas complicado, porque las bases de 4cm requieren intercalar 6cm para mover 10 y 11 para mover 15cm. Con reglitas fue facil (mrar figura) pero con redondeles de 4cm (para ver por donde pasa) fue mas complejo. Pero lo resolvimos.
una serie de fotos:







Y usos parciales






Para verlos en accion, doblandose (gracias a sus articulaciones) miren lso videos al final del post.


Bueno el intento de comercialización no tuvo éxito, mucho trabajo para lo poco que se vendería. Pero hicimos unos cuantos y si alguien quiere se pueden encargar (edito: lamentablemente el costo es muy caro y su comercializacion no fue posible; para uso personal, copien el diseño libremente).
Unos videitos. (conste que lo use con una mano! porque la otra tenia la camara)

jueves, 10 de enero de 2013

Las mejores minis de infinity, a mi criterio.

Mi criterio es raro. Mi gusto es raro (Oh!). Es que resulta comun que en las votaciones del foro de infinity sobre miniaturas nunca coincida.
Este año, vovlio a pasar, y la mini que mas me gusto del año (corax) obtuvo poquisimos votos!
Asique mire, porque pensar no se puede. No se puede porque el gusto no se explica, pasa. A mi me gusta, a vos no te gusta, etc. ¿Porque me gusta el chocolate? ¡y que se yo! me gusta. Y las berenjenas me dan nauseas.

La cuestion; miré y dije: Este año, ninguna mini de infinity me parece ¡guau! ¡que buena!
Agarré mi lista de mejores minis de infinity y ahora las cuelgo aca.

No es en orden de mejor a peor, es a medida que se me ocurre algo que decir, porque que voy a explicar?

-La mini que primero me llamo la atencion de infinity: la paraca ariadna. Miren el movimiento de esta  figura. Las trenzas, el giro. Cualquiera que viniera de warhammer como yo, del viejo D&D con humanoides parados con las patas separadas y ambos brazos hacia los costados le pareceria que esto era algo fuera de lo comun. Mirando de reojo y apuntando medio hacia abajo (tipo cantante rapero).




 Caballeros espaciales, supremo. El caballero de santiago, dinamico, con espada y servoarmadura. Un golaso. Juana de arco! la expresion, la mano, otra caballera con espada. Las telas al viento.


 Naga sniper, la silueta, otra gran pegada de infinity, personas con proporciones....humansas. Andando, extendiendo la mano. Mirando desafiante, claro esta el gran logro del pintor en todos los casos.


Trauma doc (siempre mirar debajo de las lineas, aunque tienen leyenda las fotos).
La pose, la expresion, unicas, originales. Encuentren una mini original en las series de la competencia. Son pocas. PArece decir, "alto, no lo mates, lo estoy atendiendo" (al enemigo por ej).

El paraca varon, la pose! arrastrando el paracaidas, maginifica, de diorama.



Los remotos del ejercito combinado, mezcla de robot con molusco, artropodo y anemona! grandiosos, y bien logrados, no como esas miniatura raras que se ven de marcas desconocidas que intentan originalidad pero son de pesima calidad escultorica.





Y los tags, el que mas me gusta el salamandra, gordo pero dinamico y de apariencia veloz. Y el anatematico que hasta premios gano, impresionante!






Por ultimo el cateran, la pose, la expresion, miniatura unica.


 Los factores comunes en mi gusto serían: lo novedoso, el dinamismo y la expresividad.
La gran desilucion: que este año ninguna miniatura entró en la lista, ninguna se agrego a mi lista. Pero es problema mio. Mis compañeros me han oido despotricar diciendo: "otra vez un caballero con espadita? le cambiaron 3 plaquitas de lugar y es la novedad?" o "otro pirulete mas? mirando pal otro lado?". Este año todo me sonó repetitivo, y la gran estrella, Ajax, no me llamo para nada la atención, recordandome a una mini de GW, esos grandotes con cabeza minuscula y armas del tamañon de la nave espacial que montan.
Yo elegi a Corax, que me gusto mucho, quizas lo novedoso fue su mochila digna de juego de rol, con todo lo que lleva puesto en el juego plasmado en la escultura. Y ademas su inclinacion de cadera ;).

 Pero porque algo tenia que elegir.
Se hace dificil, lo entiendo, tienen una linea tan larga y tan buena que ya es dificil innovar. Pero de eso depende el exito, asique a romperse la cabeza!
Bueno un saludo y me gustaria ver listas de minis mas lindas para Uds. Vere un dia de armar algo con todas las minis de las que me entere, no solo de infnity.