Algun dia pintare bien

Algun dia pintare bien. Por ahora...no Posicion en Cool mini or not:

sábado, 30 de marzo de 2013

Regla articulada. El super movedor

En el grupo de infinity local, hemos desarrollado un elemento muy cómodo para mover miniaturas.
Existía el metro, pero a veces es súmamente incódo meterlo entre casitas, por puertas, entre otras miniaturas. Además, andar calculando si la base pasa o no pasa, si medimos desde adelante o desde atrás.
El concepto es utilizar algo para intercalar entre la posición inicial y la fina lde la miniatura. El primer prototipo fue una tarjeta de plastico, de 7,5 cm. Entonces como la base clásica tiene 2,5cm, si la ponemos en medio de la miniatura donde sale y donde llega terminamos moviendo 10cm.
q

Para mover 5cm usabamos una base, o un marcador de infinity, que tienen 2,5cm.

Asique se me ocurrio la idea de alinear 3 bases y articularlas, para poder usar como movedor y a la vez poder describir el recorrido de la miniatura y probar si pasaba la base. Esto agiliza muchísimo el juego.
Asi nacio el RAMM: regla articulada para mover miniaturas. En ingles podria ser MMAR , miniature mooving articulated ruler ;)

Posteriormente armamos movedores para 15cm (aquiles, vector, etc). Y por ultimo uno para remotos y TAGs. Este fue mas complicado, porque las bases de 4cm requieren intercalar 6cm para mover 10 y 11 para mover 15cm. Con reglitas fue facil (mrar figura) pero con redondeles de 4cm (para ver por donde pasa) fue mas complejo. Pero lo resolvimos.
una serie de fotos:







Y usos parciales






Para verlos en accion, doblandose (gracias a sus articulaciones) miren lso videos al final del post.


Bueno el intento de comercialización no tuvo éxito, mucho trabajo para lo poco que se vendería. Pero hicimos unos cuantos y si alguien quiere se pueden encargar (edito: lamentablemente el costo es muy caro y su comercializacion no fue posible; para uso personal, copien el diseño libremente).
Unos videitos. (conste que lo use con una mano! porque la otra tenia la camara)

jueves, 10 de enero de 2013

Las mejores minis de infinity, a mi criterio.

Mi criterio es raro. Mi gusto es raro (Oh!). Es que resulta comun que en las votaciones del foro de infinity sobre miniaturas nunca coincida.
Este año, vovlio a pasar, y la mini que mas me gusto del año (corax) obtuvo poquisimos votos!
Asique mire, porque pensar no se puede. No se puede porque el gusto no se explica, pasa. A mi me gusta, a vos no te gusta, etc. ¿Porque me gusta el chocolate? ¡y que se yo! me gusta. Y las berenjenas me dan nauseas.

La cuestion; miré y dije: Este año, ninguna mini de infinity me parece ¡guau! ¡que buena!
Agarré mi lista de mejores minis de infinity y ahora las cuelgo aca.

No es en orden de mejor a peor, es a medida que se me ocurre algo que decir, porque que voy a explicar?

-La mini que primero me llamo la atencion de infinity: la paraca ariadna. Miren el movimiento de esta  figura. Las trenzas, el giro. Cualquiera que viniera de warhammer como yo, del viejo D&D con humanoides parados con las patas separadas y ambos brazos hacia los costados le pareceria que esto era algo fuera de lo comun. Mirando de reojo y apuntando medio hacia abajo (tipo cantante rapero).




 Caballeros espaciales, supremo. El caballero de santiago, dinamico, con espada y servoarmadura. Un golaso. Juana de arco! la expresion, la mano, otra caballera con espada. Las telas al viento.


 Naga sniper, la silueta, otra gran pegada de infinity, personas con proporciones....humansas. Andando, extendiendo la mano. Mirando desafiante, claro esta el gran logro del pintor en todos los casos.


Trauma doc (siempre mirar debajo de las lineas, aunque tienen leyenda las fotos).
La pose, la expresion, unicas, originales. Encuentren una mini original en las series de la competencia. Son pocas. PArece decir, "alto, no lo mates, lo estoy atendiendo" (al enemigo por ej).

El paraca varon, la pose! arrastrando el paracaidas, maginifica, de diorama.



Los remotos del ejercito combinado, mezcla de robot con molusco, artropodo y anemona! grandiosos, y bien logrados, no como esas miniatura raras que se ven de marcas desconocidas que intentan originalidad pero son de pesima calidad escultorica.





Y los tags, el que mas me gusta el salamandra, gordo pero dinamico y de apariencia veloz. Y el anatematico que hasta premios gano, impresionante!






Por ultimo el cateran, la pose, la expresion, miniatura unica.


 Los factores comunes en mi gusto serían: lo novedoso, el dinamismo y la expresividad.
La gran desilucion: que este año ninguna miniatura entró en la lista, ninguna se agrego a mi lista. Pero es problema mio. Mis compañeros me han oido despotricar diciendo: "otra vez un caballero con espadita? le cambiaron 3 plaquitas de lugar y es la novedad?" o "otro pirulete mas? mirando pal otro lado?". Este año todo me sonó repetitivo, y la gran estrella, Ajax, no me llamo para nada la atención, recordandome a una mini de GW, esos grandotes con cabeza minuscula y armas del tamañon de la nave espacial que montan.
Yo elegi a Corax, que me gusto mucho, quizas lo novedoso fue su mochila digna de juego de rol, con todo lo que lleva puesto en el juego plasmado en la escultura. Y ademas su inclinacion de cadera ;).

 Pero porque algo tenia que elegir.
Se hace dificil, lo entiendo, tienen una linea tan larga y tan buena que ya es dificil innovar. Pero de eso depende el exito, asique a romperse la cabeza!
Bueno un saludo y me gustaria ver listas de minis mas lindas para Uds. Vere un dia de armar algo con todas las minis de las que me entere, no solo de infnity.








sábado, 29 de diciembre de 2012

GO go Marlene y un par de wip

Bueno, termine la gogomarlene, le corregi un par de detalles que faltaban (el microfono y no recuerdo que mas). (falta peana como siempre).


Despues pongo un wip de Uxia Mc Neil y un zapador.
Al final las correcciones sobre uxia (la hebilla del pelo, las armas, y algo mas).



La peana queda para el final, porque asi veo los errores antes de barnizar.
Las armas de uxia necesitan negro...

COmo siempre un saludo y gracias por los comentarios

jueves, 27 de diciembre de 2012

Pintando con washes

De como se salvo un exrah.
Empece pintando como siempre con el aerografo, con la base arena, negro desde abajo y blanco desde arriba. Luego dije, porque no lo pinto todo? y probe con siena tostada (todo de model air vallejo). Un poco de rojo y amarillo, como habia hecho con el avatar. QUedo maso. Entonces fui al pincel. Le puse rojo aguado en todos los huecos redondos.

Le mande wash violeta en los granitos.
Y quedaba feo. Le puse mas wash violeta, y luego azul en algunos lados. Y empezo a cobrar vida.
Los washes parecerian resultar luego de varias aplicaciones y combinando colores.

Despues, no me gustaba lo que habia quedado sin wash. Asique agarre una tinta citadel amarilla y le mande...que horror!

Entonces perdido por perdido le mande wash rojo sobre el amarillo....guau! quedo genial. Asi, a los tumbos, por accidente llegue a esta mini:
(no miren las alas de acetato que quedaron de terror).



Esta muy linda, no? Washes. y combinar violeta-azul; rojo amarillo. Imagino que verde amarillo,  o azul, verde, amarillo deben combinar bien tambien.
El final fue con pincel seco de amarilo golden yellow citadel para los naranajas y warlock purple mas marfil para los violetas.

Un saludo!

domingo, 9 de diciembre de 2012

Mas Ejercito Combinado y edificios

Tube un par de semanas muy positivas. Despues de los morats esos, que me gustaron, termine tambien irmandiños (que no me gustaron tanto, y no tengo fotos porque todas salen mal), boyas combinadas, y otras minis mas. Ademas mando una foto del edificio micro art pintado. Que fiaca, demasidao grande y yo acostumbrado a las mniaturas.
Piuntura de los edificios (muestro solo uno)


Le di con blanco mas crema de acrilicos comunes, con un pulverizador, y se lo comia como nada...ademas de que no cubria. Luego con esmalte sintetico (para pintar cosas de verdad ;) ) diluido con thiner, que olor...eso cubria, rendia mucho pero es pegagoso, limpiar las cosas es un trauma, y cada tanto se tapaba el pulverizador.

Finalmente con mi super aerografo y vallejo modelair, que lujo, le di unas sombras en tostado y en azul (a las ventanas). Mas verde en la base, para fundirlo con la escenografia. Pintar 5 edificios fue una tortura. Quiero los malditos y carisimos aerosoles!

Bueno, y aqui Corax, y los remotos nuevos de EC infinity.



La capa esta desprolija, lo siento.

Bien, arme la media mesa, que es lo que puedo con estos edificios, a ver que els parece. LEs gusta mas el marron en que vienen las casitas? o este blanco-poco-esfuerzo?


Bueno un saludo! y esta yapa, que lind afoto salio:

lunes, 3 de diciembre de 2012

Mas de microart

LA verdad estas casuchas son muy buenas. Salen caras, pero las compras una sola vez. Bueno, las miniaturas tambien ;).
Pero si tenes un club, recomiendo que tramites el convencimiento a comprarlas.
Son sumamente modulares.
LEs cuento sobre los ultimso kits que llegaron:

Paredes (una plancha de madera), Carteles (1 plancha + 3 acrilicos impresos), torre (3 planchas) Edificio en L (4 planchas). ¿POrque pongo el numero de planchas? porque eso define los precios. El edificio sector 5 tiene 4. Las escaleras tambien 4. A grandes rasgos, ese numero de planchas indica cuandto saldra el kit, y cuanto pesara el envio...que es otro elemento a cuidar cuando vivis en sudamerica. POrque si el envio supera el kg, va a una oficina que te toma una mañana entera retirar el paquete. Mientras que si es mas liviano te llega a tu casa. (a veces es 1,5kg, pero yo no me arriesgaria). Este pedido llego a mi casa.
LA calidad es muy buena. Recominedo extraer las piezas hacia adelante (empujando desde atras de la plancha). Y si queres tener mucho cuidado, se puede usar un cutter para marcar las pestañitas de fijacion (que son muy chiquitas, a veces ni falta hace). Ya hice un poco de revision de las casitas:
edificios 5 asique paso a los detalles de estos nuevos sets.

Los carteles son de primera calidad, vienen con un film protector para que no se rallen en el envio.
La torre consiste en dos modulos cuadrados apilables o separados (traen techos de ambos tipos). Porque cuando no los vas a apilar le podes poner unas baranditas que sirven de cobertura para las tropas. FIjense en esta foto, a la derecha se ven las barandas, a la izquierda no.

El edificio en L permite armar junto  otros edificio muchas opciones. Se puede usar junto a la torre para hacer un 2o piso mas chico, o hasta poner un solo modulo debajo y que el 2do piso quede doble (miren). Esto de la foto que sigue aqui consiste en 2 edificios D5, 1 torre, 1 edificio L.

Donde se fue el piloto, al baño? ni siquiera terminaron de pintar ese tag...
Vean el detalle de poder hacer edificios con pisos superiores mas amplios: eso permite tener cobertura de los francotiradores domina-mesa!. EL kit del edificio en L trae 2 columnas para hacer esto. Junto con unos esquineros adecuados para las columnas, que en las instrucciones no se indica, y puede llevar a tener que rearmar el asunto.


NI les cuento cuando armamos la media mesa, queda genial. Mañana subo una foto, porque tendria que armarla para tomarla. Las minis no peligran ahi arriba, los edificios son rigidos, ideal. LAstima que Microart studio no me regale algo por todas esta publicidad que les hago...

Un saludo! y ya estoy pidiendo escaleritas y mas edificios.


miércoles, 28 de noviembre de 2012

Daturazi, aun sin la peana

Bien, Bernon me pregunto como pinte los morats.
 Resulta que quise ser original, y cai como un chorlito en el esquema oficial. Mire los morats y dije, azul, pelo blanco: los mire y resulta que asi los pinta CB. Entonces cambie, dije pelo verde. Cuerpo azul demonette (de WH). Y armadura...armadura, marron, a quien se le ocurriria marron? pues a ellos. Asique quedo una mini color...oficial.
Pero contento.


Y Zoe con la base un poco mas vistosa.