Bien, mi ojo funciona mejor, aunque sigue viendo un poco nublado. Pero al menos me permite ver en 3d y dar con el pincel donde quiero. O casi...
Aca como siempre subo unos trabajos en proceso, dado que las fotos me permiten por ejemplo, darme cuenta que me falta pintar la hmg. Por supuesto faltan peanas, pero seran como las de los morats. EL esquema sigue el planteado para los daturazi, con piel azul y ropas segun el regimiento.
Que lindo rasyat!
La kodali se me armo lio con las alas, querian ser turquesa y la tinta se viro muy al amarillo, y luego puse violeta y obvio, la sone. Asique termino verde.
Y aqui subo los shaogat, que aunque me dejaron de atraer para ponerlos en las listas (ahora me gusta el sniper que justo no tengo!) me gusta como quedan (parece el esquema oficial).
Resulta que me pinche un ojo con una rama podando. Casi lo pierdo, pero por suerte, los antibioticos adecuados pudieron con el bicho invasor.
Cuestion que estoy viendo borroso, y pinta que por un mes seguire asi. Eso deribo en que me dedique a pintar escenografia que tengo por ahi, porque al no ver en 3D bien, no puedo apuntarle a las partecitas de las miniaturas.
Asique aca les muestro las escenas que vienen para decorar las miniaturas de 1/48 y ademas sirven para jugarlo, como coberturas. Falta emprolijar el borde y barnizar.
Aca está como se pone la miniatura, que por ahora solo esta imprimada. Me dediqué a imprimar todo! tengo como 20 minis imprimadas! Tambien lavé como 30 (agua y jabon) para luego imprimar. DIgamos que el ojo herido sirve para ponerse al dia con la parte menos tentadora (vamos a mirar el lado positivo, que asi se hace la vida linda).
De yapa, un bote y un muelle que compre para ambientar freebooter, o cualquier cosa medieval, o fantasy.
Queria poner unas actualizaciones de agregados a los ejercitos.
Esto que sacaron el reader me mata. Ahora frecuentare mas la forja de marte para ver que se va actualziando en los foros de wargames.
Termine unas riot grrrls. La del spitfire va sin falda, pa que se le vea el traste y para que se distinga del resto.
unos gakis y pretas, que aunque pintados asi sencillito quedaron resultones.
y una yapa, un prowler y un caballero que me pidio un amigo. QUe no quedo de 10, pero en persona esta mas bueno.
Mi reingreso a la 2da guerra me trajo las ganas de armar alguna escenografia. Claro, los precios son salados! Tenia ganas de armar un dioramita, con un tanque, un avion caido, clasico. QUe bueno que estan los precios! consegui maquetas de un me109 y un T34 por 8 libras cada una! 6 euros mas o menos. Me dije, compro algo mas o menos y lo armo medio roto para usar de cobertura en la mesa.
Que desilucion! Estan buenismas! El me109 es rebell, el t34 es hobbyboss. Vienen con los interiores, el tanque con rejas de metal, orugas de plastico! ODiaba las de goma! imposibles de torcer para darles la caida, la pegabas y te pasabas etc.
Claro mi epoca de maquetas historicas se remonta a....(shhh. no digan nada 1983?) evidentemente la calidad ha subido y el precio bajado. LEs paso unas fotos, pero recomiendo que compreis estas cosas y armes quimeras con cosas mas modernas para ambientar WH 40k o mismo infinity. SIempre detras de las ofertas, porque una maqueta sino sale muuucha plata.
Llego hoy en una caja de buena calidad. Baueda games, mezcla de UK e italia. Juego de 2da guerra ambientado en Estalingrado. En 15 dias me llego, lo cual es el tipico promedio para envios europeos. Los de EEUU tardan una eternidad.
Me pedi un starter ruso, 2 minis rusas y una ametralladora alemana. Las miniaturas vienen con partes de escenografia.
Me enviaron un reglamento y una escenografia de muestra gratis.
Aca la caja del starter
EL reglamento tambien viene en el starter, es una hoja ilustracion (plastificada) con todas las reglas en ella (se ve debajo de todos los items). Aqui el contenido
TRae cartas para cada personaje, 2 elementos de escenografia, las bases, y esas cosas de colores son cartones que se usan como marcadores de acciones. Las miniaturas son como 28mm casi, comparadas a infinity, igual altura pero mas gordas (robustas). LA calidad esta bien, pero no sorprende. Vienen bien equipadas, con mascaras de gas, cantimploras etc. Las que usan dos armas llevan la otra al hombro. Algunas traen 2 cabezas, una con casco y otra con gorro abrigado. Eso permite darles variedad si queremos repetir alguna.
Aqui el resto de los blisters
Bueno, cuando pruebe el juego les cuento
Un saludo
En el grupo de infinity local, hemos desarrollado un elemento muy cómodo para mover miniaturas.
Existía el metro, pero a veces es súmamente incódo meterlo entre casitas, por puertas, entre otras miniaturas. Además, andar calculando si la base pasa o no pasa, si medimos desde adelante o desde atrás.
El concepto es utilizar algo para intercalar entre la posición inicial y la fina lde la miniatura. El primer prototipo fue una tarjeta de plastico, de 7,5 cm. Entonces como la base clásica tiene 2,5cm, si la ponemos en medio de la miniatura donde sale y donde llega terminamos moviendo 10cm.
Para mover 5cm usabamos una base, o un marcador de infinity, que tienen 2,5cm.
Asique se me ocurrio la idea de alinear 3 bases y articularlas, para poder usar como movedor y a la vez poder describir el recorrido de la miniatura y probar si pasaba la base. Esto agiliza muchísimo el juego.
Asi nacio el RAMM: regla articulada para mover miniaturas. En ingles podria ser MMAR , miniature mooving articulated ruler ;)
Posteriormente armamos movedores para 15cm (aquiles, vector, etc). Y por ultimo uno para remotos y TAGs. Este fue mas complicado, porque las bases de 4cm requieren intercalar 6cm para mover 10 y 11 para mover 15cm. Con reglitas fue facil (mrar figura) pero con redondeles de 4cm (para ver por donde pasa) fue mas complejo. Pero lo resolvimos.
una serie de fotos:
Y usos parciales
Para verlos en accion, doblandose (gracias a sus articulaciones) miren lso videos al final del post.
Bueno el intento de comercialización no tuvo éxito, mucho trabajo para lo poco que se vendería. Pero hicimos unos cuantos y si alguien quiere se pueden encargar (edito: lamentablemente el costo es muy caro y su comercializacion no fue posible; para uso personal, copien el diseño libremente).
Unos videitos. (conste que lo use con una mano! porque la otra tenia la camara)