Algun dia pintare bien

Algun dia pintare bien. Por ahora...no Posicion en Cool mini or not:

lunes, 27 de febrero de 2012

Remotos del combinado y mirmidona

Termine estas minis y como siempre, en la foto empiezan a saltar detalles. Estoy lejos de sentir que pinto bien, pero confieso que la terminacion en mano me gusta. En este caso, los remotos los exagere en la iluminacion y tienen apariencia de revista de historieta. La chica esta buena, me gusta mas que los anteriores mirmidones que quedaron muy apagados a pesar de ser el mismo esquema de color.


sábado, 25 de febrero de 2012

Cambio, todo cambia. Aerografo

Antes que nada, quiero aclarar que hablo por experiencia propia, escasa si las hay, y no como experto.

He vendido mi Iwata eclipse hp-bs. Un gran aerografo. Lo usaba para imprimar y una vez pinte una espada panoca. Pero el otro dia compre un regulador de presion y un kit de triple accion. Maravilla, el regulador permite hacer trazos muy finos, muy detallados, porque al bajar la presion de aire de modo sutil, se optimiza la salida de pintura para que no se tape, no salga mucha sino la justa. Sumado a que el kit de triple accion permite destapar la aguja rapido, en cualquier momento y fijar la salida de pintura como en los aeros de accion simple! Esto parece paradojico, un kit de 3ple accion, para simular 1 accion...y que yo diga que la accion simple es genial! cuando la doble deberia serlo. Bueno la doble lo es, pero hay que ser muy experimentado para usarla bien. Un principiante que quiera atacar una mini de 28mm con el doble accion, acertando cuanto mover la palanquita...La simple accion permite probar en un papel, fijar la rosquita, y luego cuando aprieto en la mini sale exacto lo que prepare. Ahorro pintura, enmascartados (algunos) etc.

Ahora, fue tan genial todo que me dije, porque no comprar un aero que incluya todo eso? porque no son todos asi? y entonces me cruce con la conocida cuestion de que existe, pero es mas caro. Mire, tenia ahorros, y busque un aero dos escalones mas arriba en calidad: Iwata Hi-line. Vendi el mio (y aseguro que si no lo vendia me quedaba los dos porque esta buenisimo igual, es mas, recomiendo a quienes no pueden estirarse hasta un hi-line que consigan un eclipse.) y me compre este otro. Me voy a probarlo.
http://www.iwata-medea.com/index.php/products/hp_ch

Sobre agujas: no pase a una mas fina. El hi-line viene con 0.3 o 0.2 mm. Pero mas chica no implica mas detalle, sino que optimiza el uso de pintura mas diluida (como pueden ser las tintas). Trabajando con acrilicos, no recomiendo achicar la aguja. (el Eclipse tenia 0.35 y opcional 0.5 que permite pulverizar pinturas mas espesas, o de menor calidad).  El hi-line lo compre con 0.3. El trazo ultrafino se puede lograr en todos. Y la habilidad para usarlo en miniaturas, depende de mascaras e ingenio, es mas importante la regulacion de presion que la aguja para esto (recuerden que es mi opinion).

Respecto al compresor, alguna vez comente que el tanque no me convencia. Bueno lo probe de nuevo, el compresor sparmax, conectado al tanque y si se regula bien la presion de salida del tanque, la cosa funciona perfecto. Yo solia usar el compresor a poca presion, sin tanque, con el aero siempre abierto, para que trabajara menos el compresor. Pero en verano, luego de media hora se calentaba y debia dejarlo descansar. Con el tanque, trabaja hasta mas presion, porque carga hasta 60psi y para a 40psi, pero si no estoy largando aire desde el aero todo el tiempo la cosa funciona. Y la verdad no hay porque largar aire todo el tiempo!

Copa o tarrito abajo?
Si queres hacer detalles, conviene la copa, porque con menos presion se puede aplicar la pintura. Los de tarrito debajo, necesitan mas presion para succionar la pintura. Si queres pintar superficies grandes, debajo podes poner tachos de infinito tamaño para que no se te agote la pintura. Ahora, si vamos a usar model -air de vallejo, hay que ser millonario para poner un tacho grande. Yo uso con gotero ;)

Bueno, a medida que encuentre curiosidades las posteo.
Agrego un par de post anteriores, donde explico como imprimar (todo hecho con el eclipse base)

imprimacion-de-miniaturas.html
imprimacion-bis.html


Un saludo

martes, 21 de febrero de 2012

Paraca, o rapel

Figuron de studio mac vey, aunque no me convencia el 8 para el rapel. Asique le modele una placa con mosqueton. COmo es de resina, la anilla del arnes se rompio, y tambien tuve que hacerla de nuevo. Uh! se salio la cuerda de atras! a reparaciones...

De paso, actualice las fotos de la wulver girl.
http://manimal-miniaturas.blogspot.com/2012/02/wgn-finalmente.html?showComment=1329859611994#c1320481729254382970



Great miniature from studio mc vey, although, the resin harness strap broke. And as I didn´t like the rappeling system, I modelled a modern one. Ups! I see the back rope has fallen! to the garage again...

lunes, 20 de febrero de 2012

Maldita resina / darn resin

The post is also in english  below.

La verdad es una lastima y me da bronca. Esta prosperando el uso de resina para nuestras queridas miniaturas. Y me parece que va a resultar una farsa. Como con los CDs que se suponia que tenian mejor sonido, no se rallaban, etc. Y despues resulto que los long plays tenian mayor detalle sonoro, y las rayaduras en los CDs los hacian saltar. Ademas de que el ruido del LP era filtrado por nuestros cerebros pero el de los CDs no. Pero bueno, volvamos a la resina.

1- la ultima vez que nos reunimos a jugar, mientras mostraba la dama Elseph von draken se me cayo al suelo. Se hizo trizas. Trizas significa que la alabarda se partio en 4 pedazos y uno de ellos jamas aparecio (quizas quedo en algun zapato, o quien sabe donde). El plastico no hacia eso, y el metal solo se doblaba.

2- Tengo un par de miniaturas de studio mcvey, excelentes por cierto como el dragonazo antes mencionado, pero el material parece manteca! se rompe muy facilmente y hay que manipularlo como si fuera de arcilla, sin cocer.

apendice- la politica de pasar a este material de GW es llamativa. Mas rompible, mas caro, con la excusa de mejor detalle implicara seguramente mas ventas.

conclusion- El detalle que logra la resina, la verdad es asombroso. pero no me parece un material adecuado para poner en la mesa de juego. Es para la vitrina. Acaso habra un barniz para petrificarlo luego de pintar?
Que opinan?

To tell the truth, it is a pitty and it angers me. The use of resin for our miniatures is spreading. And I feel like it is going to be a bluff. Or a fake. Just like they made us believe compact disk would be the panacea, inmune to scratches, high quality, etc, and then we discovered that scratches made them skip tracks, that long plays were far more detailed in sound quality, and that the noise from the LPs could be neutralized by our brain, but that of the CDs not. But lets return to resin.

1- Last time I met at home with my coleagues to play, Elseph von draken fell to the floor while I was showing it to them. Only the halberd cracked into 4 pieces, whith one of them becaming lost who knows were. PLastic didn´t use to behabe this way. Metal used to bend.

2- I have a pair of studio mcvey figures, excelent as the above mentioned dragon, but the material seems to be butter! it breaks extremely easily and it has to be handed like unbaked clay!

Appendix- GW policy of changing to this material is surprising. More breakable, more expensive, and with better detail, a good excuse to make a lot of money.

Conclution: Resin can have an extremely fine detail but it doesn´t seem a good material for the tabletop. It is for the showcase. Is there any barnish to petrify the miniature after painting?
What is your opinion?

sábado, 11 de febrero de 2012

WGN! finalmente

Luego de unos meses el escultor Alexandros (Pablo Ortelli, lo pueden buscar en mis seguidores) me termino la mini de la wulver girl!
Esto termina la busqueda extra CB de una verdadera WG, pero no la campaña pro WG oficial.
Tengo 2 minis oficiales, 2 chicas wulver y faltaria una sola, que debe ser hecha por CB.
La pose se basa en el diseño original del bala perdida (que si me deja cuelgo el dibujo por aqui). Se supone que esta destripando los cables de algun robot (panoco seguro, ejejeje). Bien, las fotos.


Le puse al lado su primo, para ver proporciones. El robot esta separado, despues vere si conviene ponerla arriba del mismo. Le agregare algun cablecito desde la panza del robot y un fusil.
WGN!

Aqui actualizo las fotos, con base mas clara.